Seguro que en muchas ocasiones habéis oído que el desayuno es la comida más importante del día, que no se debe salir de casa sin desayunar, que debe ser la comida más fuerte… Pero también estoy segura de que muchas veces lo habéis ignorado y os habéis enfrentado a un día entero por delante sin los nutrientes y energías necesarias para poder afrontarlo con salud y vitalidad. Es decir… os habéis ido sin desayunar.

He oído millones de excusas para no comer nada a primera hora de la mañana: que si recién levantado no entra nada en el estómago, que si no tiene tiempo para prepararse nada, que comer por la mañana le sienta mal… y esto no deja de ser lo que vemos: EXCUSAS. Y es que no es sólo que la mejor opción sea desayunar, sino que no hacerlo puede resultar perjudicial para nuestra salud y bienestar.

Hoy os voy a recomendar alimentos y desayunos ideales para empezar el día con buen pie. Para aquellos que no siguen una dieta específica pero quieren cuidarse y, sobre todo, llevar una vida sana.

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El desayuno es la pieza inicial de una cadena que va a durar hasta la noche. No sirve de nada hacer bien la comida y cena si la base del desayuno es mala o, directamente, inexistente.

Aunque es una de las comidas principales en una dieta sana y equilibrada, no es necesario levantarse 1 hora antes para prepararla ni comer una cantidad excesiva que no te permita hacer las siguientes ingestas correctamente. Por eso a continuación os dejo algunas ideas que nos ayudarán a conseguir la energía que necesitamos para empezar el día con ánimo.

 

 

  • Cereales con leche y plátano

La leche (sin lactosa y desnatada) te proporciona calcio, proteínas de calidad y el cereal (bajo en grasa y en azúcares. Tipo Fitness, SpecialK…) hidratos de carbono complejos para poder iniciar con energía el día. El plátano aporta un poco de fructuosa (azúcar simple) que en este horario del día no repercutirá en tu porcentaje de grasa. Sería genial complementarlo con un poco de pavo bajo en grasa para añadir proteína a nuestro organismo y, en especial, a nuestros músculos. Un rápido desayuno para el que no existen excusas. También puedes añadir fresas cortadas en cubitos o moras rojas que actuarán como antioxidante.

Truco fitness: Añade a la leche entre 20 y 30 gramos de tu proteína. Estará genial si esta es de sabor fresa, chocolate o vainilla. Le dará un sabor especial y te dará la proteína que necesitas.

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  • Sandwich de pavo

Un desayuno riquísimo que puedes dejar preparado la noche antes. El pan de molde integral, unos 40g de pavo, unas rodajas de tomate y queso ligth bajo en grasa, proporcionará a nuestro organismo hidratos, proteína, calcio y vitaminas. Podemos aderezarlo con tomate o mayonesa 0% disuelta en un poco de agua.

Truco fitness: Añade unas rodajas de aguacate. Aumentará el sabor y nos aportará grasas saludables beneficiosas para nuestro organismo.

 

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  • Tazón con leche, avena, plátano y miel

Mezcla tu proteína favorita en un tazón de leche desnatada sin lactosa, lo que nos aportará el calcio y la proteína. Incluye avena, puedes pasarte un poco más que con los cereales, pero siempre en cantidades moderadas. El plátano lo podemos añadir machacado o en rodajas al tazón. También podemos comerlo a parte con un poco de miel por encima.

Truco fitness: ¡Hazte un batido! Añádelo todo en la batidora y tómalo frío.

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  • Sandwich de tortilla de atún

Lo más sencillo. Una tortilla de claras con una o dos latas de atún al natural para obtener proteína rápida en nuestro organismo. Evita la sal, le podemos dar sabor añadiendo ajo o cebolla picada además de especias como perejil o un poco de orégano. Tuesta dos rebanadas de pan de molde integral y el resultado será un sandwich riquísimo. Además, toma un café sólo que te dará energía para empezar bien la mañana.

Truco fitness: Incluye una pieza de fruta o un zumo de naranja recién exprimido. Te aportará vitaminas y fructosa que agradecerás especialmente a esas horas de la mañana.

 

 

  • Copa de yogurt con cereales y frutos

Especialmente rico si lo preparas la noche anterior y lo dejas reposar en la nevera. En una copa vacía un yogurt desnatado (mejor natural sin azúcar), echa una capa de cereales bajos en azúcar. Usa como topping mermelada bio especial baja en grasa y azúcares (también puede ser siropes especiales que puedes encontrar en tu tienda de suplementación). Finalmente añade frutos rojos como moras, arándanos o grosellas, un fabuloso antioxidante que nos ayudará a revitalizar nuestra salud y se verá reflejado en el brillo de la piel.

Truco fitness: Añade tu porción de proteína mezclándola con un poco de leche de almendras y metiéndolo en el microondas hasta que se haga una especie de mouse. Podrás añadírselo a la copa o tomarlo con cuchara a modo de souffle. Buenísimo.

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Consejo:  No olvides tomar todos los días tu multivitamínico, te ayudará a conseguir las vitaminas que no obtienes de los alimentos y que tu cuerpo necesita para funcionar a la perfección. Además, en función de tus necesidades puedes añadir una dosis extra de Omega3, calcio, VitaminaC, Potasio… Habla con tu distribuidor de suplementación. Él te aconsejará qué es lo mejor para ti.

 

Podéis enviadme fotos de vuestros desayunos explicándolo y en el siguiente post sobre desayunos incluiré vuestras colaboraciones 

Fuentes: Fitness.com eliteculturismo.com bodybuildinglatino.com

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